martes, 4 de marzo de 2008

Veneración

Por Elena Méndez
Mientras el Joven se postró en cuclillas frente a ti, murmuró: Tienes bonitos pies, tenía razón el bato. Pensaste en suplicarle que no repitiera esa caricia devota del Viejo que se había obsesionado con tus pies al verte descalza en público. Hacía calor y te sentaste en posición de flor de loto. Una falda blanca vaporosa mostraba tus piernas.
El Joven te había hecho confesar aquella experiencia cuando brindaban con cerveza oscura en la cantina. Tú le hablaste del Viejo y él te habló del coito furtivo con su exnovia. Te pidió asilo en el hotel y delirabas húmeda mientras él dormía por un lado tuyo en esa ciudad extraña. Despertó y te dio un beso, colocándose sobre ti. Se había desnudado en la madrugada. Le pediste que se vistiera. Después fuiste tú quien quedó sin ropa y no quiso hacerte sexo oral, pero sí besarte los pies como lo había hecho el Viejo, quien tenía un cuerpo hermoso, no como él, que a sus 28 lucía figura de cuarentón.
Quisiste llorar. Nadie te veneraría como el Viejo.
____________________________________________________
Elena Méndez (Culiacán, Sinaloa, México, 1981).- Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Narradora. Redactora de Homines.com. Subdirectora de Revistaespiral.org. Ha participado en los talleres literarios de los escritores mexicanos María Baranda, David Toscana, Cristina Rivera Garza, Andrés de Luna, Federico Campbell, Anamari Gomís y Antonio Deltoro. Textos suyos han sido publicados en España, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.

+ sobre la autora: elcuerpodeldelito@gmail.com

No hay comentarios: